Make your own free website on Tripod.com


Banner





Secciones de la guía



¿Qué es Word?


Copiar y pegar


Formato de documento


Ortografía


Impresión


Evaluación final
¿Desea contactarse? Envíe un mail a: guiaword@hotmail.com

Formato

 

Formato: alineación (justificado)

 


    La justificación permite que el texto quede alineado tanto por la izquierda, solamente por la derecha, o por ambos lados, a pesar de que las líneas (renglones) no tengan el mismo número de caracteres. También existe la opción de centrar el texto, es decir, que la alineación sea nula en ambos lados.

    En una máquina de escribir tradicional, para conseguir la justificación por la derecha es necesario partir la última palabra, y concluirla en la línea seguiente. Estos problemas han sido superados por los modernos procesadores de textos, que calculan el espacio en blanco disponible al final de una línea y lo reparten entre las distintas palabras de la línea, de forma que el ojo humano apenas lo note y que todas los renglones queden perfectamente alineadas por la derecha sin necesidad de partir ninguna palabra.




    Para dar el formato de alineación, es necesario seleccionar el texto, para después proceder al menú FORMATO, la opción PÁRRAFO, y en la ventana de SANGRÍA Y ESPACIO seleccionar de entre Izquierda, centrada, derecha y justificada.



    Al dar clic en el botón ACEPTAR, el texto se alinea según la opción que se haya escogido.





    Si se desea ahorrar tiempo se puede alinear el texto deseado simplemente seleccionándolo y haciendo clic en el ícono de la alineación que se necesite.





 


Directo al mapa de la Guía para el usuario Word

 
Banner principal de nuevo