Make your own free website on Tripod.com
Banner principal


Banner






Secciones de la guía



¿Qué es Word?


Copiar y pegar


Formato de documento


Ortografía


Impresión
¿Desea contactarse? Envíe un mail a: guiaword@hotmail.com

Mapa

 

Evaluación final

 



I. Copiado y pegado.

    A. Abra un documento con el siguiente texto (vea la imagen a continuación). Uste puede descargar el documento haciendo clic aquí.



    B. Seleccione los dos primeros párrafos del texto (como se muestra en la siguiente imagen) y péguelos al documento nuevo (la posterior imagen).







II. Formato del documento.

    A. Dele formato siguiente texto -el mismo que utilizó en el ejercicio anterior- (siguiente imagen) según las indicaciones, para obtener el mismo resultado, presentado al final de las indicaciones.



        1. El título:

“Las nuevas tecnologías “
(tipo de letra Arial, tamaño 12, subrayado, negrita, en mayúsculas, alineación centrada)

        2. Primer párrafo:

“Hacia 1920 tuvo lugar la primera emisión de radio comercial de la historia; treinta años después, la televisión hizo su aparición. Estos medios, junto a la prensa, han visto el rápido surgimiento de otros nuevos: Internet, fibra óptica y satélite. Estos instrumentos veloces empiezan a combinarse entre sí dando lugar a una nueva cultura, a nuevos modos de crear conocimiento y a nuevos lenguajes.”
(tipo de letra Arial, tamaño 12, negrita, alineación justificado)

        3. Segundo párrafo:

“Actualmente, cuando está emergiendo una nueva etapa denominada sociedad de la información, también se insiste en que la introducción de tecnologías de la comunicación ayudará al desarrollo humano. Pero a esta visión optimista se enfrentan una serie de temores: la falta de acceso a medios nuevos y antiguos puede llevar a que las sociedades se dividan en infopobres e inforricas.”
(tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, alineación centrada)

        4. Tercer párrafo:

“A su vez, la posesión de grandes cantidades de información comporta posibles peligros: el ruido y la banalización de los contenidos, el aturdimiento por la acumulación de datos y por el fenómeno de la sobreinformación, el aislamiento del ser humano y el advenimiento de individuos solitarios pero hiper-informados.”
(tipo de letra Arial, tamaño 12, cursiva, alineación derecha)

        5. Cuarto párrafo:

“Por otra parte, es indudable que los nuevos medios favorecen una interlocución antes inimaginada entre millones de personas y cientos de miles de grupos. Falta por ver, eso sí, si esta civilización de la información que emerge, lo es también de la comunicación. Si se potencia y privilegia el intercambio, el diálogo, a través de los medios. Y lo que es muy importante: si se estimula la comunicación interpersonal, rica y productiva, de crecimiento mutuo, de interacción con el que está al lado.”
(tipo de letra Comic Sans MS, tamaño 10, negrita, alineación justificado)

        6. Quinto párrafo:

“En esta nueva realidad tendrán cada vez más importancia los marcos de referencia, la capacidad de poner en relación datos que parecen aislados y la destreza en seleccionar la información significativa. Los instrumentos en sí mismos no garantizan que exista una verdadera comunicación. Por ello adquieren mayor importancia valores como el saber escuchar en profundidad, tener sosiego para reflexionar y decantar lo que uno ve y oye, y darse y dar a los demás tiempo para responder con acierto a la comunicación.”
(tipo de letra Arial, tamaño 8, alineación centrada, espacio 1.5 entre las líneas)

        7. Sexto párrafo:

“La creatividad humana puede hacer que esta cultura no pierda la oportunidad de recomponer el tejido social, para que antiguos y nuevos instrumentos se usen como puentes de intercambio entre grupos sociales, como altavoces para las pequeñas culturas.”
(tipo de letra Arial, tamaño 12, subrayado, alineado izquierda, espacio doble entre las líneas)

    B. El formato deseado:


Hacer doble clic en la imagen para ampliarla.




III. Ortografía.

    Para trabajar en este ejercicio, es preciso descargar un documento haciendo clic aquí. Ese texto puede verse en la siguiente imagen.



    A. Corrija las palabras subrayadas en rojo y en verde según la ortografía del idioma español.

    B. Busque la versión española de las palabras en cursiva y negrita; cámbielas por las palabras en español.

    C. Busque los sinónimos de las palabras subrayadas, de modo que el texto corregido por sea igual al siguiente texto (ver siguiente imagen).





IV. Impresión

    Divida el texto formateado (ver imagen siguiente) en dos páginas (vea la imagen posterior).




Hacer doble clic en la imagen para agrandarla.


    A. Imprima la página 1 tres veces en la calidad del borrador, en la posición vertical de la hoja.

    B. Imprima la página 1 y 2 en la misma hoja dos veces, en la calidad normal, en la posición horizontal de la hoja.

    C. Imprima la página 2 una vez en la calidad óptima y en la posición horizontal.



 


Directo al mapa de la Guía para el usuario Word

 
Banner principal de nuevo